Del 29 al 31 de mayo de 2015
Encuentro de primavera en Valderrobres 2015

La bella comarca de Matarraña fue el marco perfecto del Encuentro de Primavera de la Escuela de Tai Chi Kung Fu UMA 2015.

Durante tres jornadas y en diversos escenarios (Torre del Compte, Valderrobres, río Matarraña), los participantes pudieron conocer y profundizar en esta disciplina deportiva que es el Arte del Tai Chi Kung Fu UMA. Caracterizado por su amabilidad, seguridad y eficacia, puede practicarse en cualquier edad y condición física; aprovechando sus múltiples beneficios: movilidad, vitalidad, autodefensa, humor y cordialidad. Además de los valores educativos, aporta bienestar, estabilidad y comprensión.

Los practicantes, de edades diversas entre los 6 y 65 años, siguieron las explicaciones de Ferran Bonet, creador del sistema UMA y director de la Escuela. Las coreografías, ejercicios en grupo y técnicas se adaptaron a las condiciones de los practicantes y, siempre que se pudo, se realizaron al aire libre, en entornos amplios y ventilados.

Las sesiones de ejercicio se alternaron con otras de introducción al masaje, tanto sobre camilla en una sala habilitada a tal fin como en suelo, a cuatro, seis e incluso 10 manos. El resultado: adquisición de habilidades y herramientas para el mantenimiento de la salud, tanto de los participantes como de sus familias.


Algunos de los participantes en el Encuentro.


Los entornos que visitamos durante las jornadas fueron bellos enclaves monumentales, como la Fresneda, y parajes naturales casi vírgenes, como algunos tramos del río Matarraña. El tiempo fue espléndido y permitió tomar un buen baño y comer en el campo, bajo los árboles de su ribera.

Para completar la información sobre hábitos saludables, se dio la oportunidad de participar en la elaboración y degustación de menús biovegetarianos, incluyendo comidas, cenas y desayunos saludables, todo ello aderezado con apuntes sobre combinación de alimentos y distribución de los nutrientes a lo largo del día. Este apartado fue conducido por Andrés García, técnico en Salud Holística UMA.

La organización, a cargo del Club Sifu, agradece a los asistentes el esfuerzo de acudir a esta propuesta desde puntos distantes como Ibiza o Valencia. Y también la colaboración de las entidades y empresas que han hecho posible esta apuesta por la salud natural en todas sus vertientes.

Organiza:

Colaboradores:

 Comarca del Matarraña, Fincas Matarraña, Serret llibres, Casalduc panadería Bar, Bar la Caña, Fátima Insa Sanz gabinete jurídico, Grupo Empresas Arcoiris, Estudio Arquitectura Cristina Gil Pina, Apartamentos Rurales El Niño, Clínica Dental Millán, Falgás almacenes Bersegura, Radio Matarranya, Asociación Dona Senyal y Centre UMA.